Consejos para hacer una dieta eficaz y no morir en el intento

Consejos para hacer una dieta eficaz y no morir en el intento

Cada vez que quieres hacer una dieta pasa que la tentación acecha y no puedes mantenerla por mucho tiempo. Tal vez te preguntes a qué se debe esto, o puede que conozcas la respuesta, sin embargo, te daremos varios consejos prácticos para que mantengas tu dieta y no sufras por perder la constancia.

Consejos para hacer una dieta eficaz y no morir en el intento

Lo primero que debes hacer es visitar un nutricionista, ellos son los más calificados para aconsejarte y dependiendo de cómo te vean, te dirán qué alimentos comer y cuáles evitar. Por otra parte, ten en cuenta que existen varios tipos de dieta: para bajar de peso, cuidar la piel o algún órgano, e incluso las hay para engordar o ganar masa muscular. Sea cual sea el caso, debes saber escoger, pues no todas las dietas cumplen el mismo objetivo. Por ejemplo, la dieta que lleva un deportista no es la misma que la que hace una persona que quiera bajar de peso.

Teniendo en cuenta esto, ya sabes que debes hacer un cronograma para alimentarte; algo importante que debes saber es que las dietas no son sinónimo de pasar hambre, si bien dejarás de comer algunos alimentos, esto no quiere decir que no puedas disfrutar de una buena comida. Por eso, es preferible que organices un menú, esto te ayudará a tener una dieta coherente, es decir, que cumpla las dos funciones: de alimentarte bien y mantenerte sano. Por eso, evita comer a deshoras o buscar alternativas sanas para hacerlo. De hecho, podrás encontrar distintos tipos de dietas en www.dietacoherente.com acá podrás hallar más consejos prácticos sobre el tema.

Consejos para hacer una dieta eficaz y no morir en el intento

Pero, ¿cómo hacer cuando tengas hambre y no es hora de comer? Pues bien, en estos casos puedes hacer algunas recetas sencillas, fáciles de hacer que puedes llevar contigo y así comer algo en ese momento. De hecho, es aconsejable dividir las comidas, en vez de tres, en seis porciones al día; esto es muy práctico porque tendrás la fuerza y energía necesaria durante todo tu jornada; mientras que, si aguantas toda una mañana o una tarde después de desayunar o almorzar, según sea el caso, tendrás que aguantar el hambre que se despierte en el transcurso del día hasta llegar a casa y esto no le hace nada bien a tu organismo.

Finalmente, ponte la meta firme de ser constante, colocandote obejtivos claros y recordándolos cada día y si te aburre comer siempre lo mismo, puedes crear tus propios  platillos y así comer sabroso, creativo y saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *