¿Cuáles son las causas de la eyaculación precoz?

¿Cuáles son las causas de la eyaculación precoz?

En el momento más íntimo en la vida de pareja siempre se espera el disfrute de ambos, y en este caso, que el hombre logre satisfacer los deseos de su pareja. Sin embargo, en muchas ocasiones él llega al clímax antes que ella, originando de esta manera, cierto descontento e inconformidad. Esta situación sucede debido a la eyaculación precoz; pero, ¿qué es, y por qué es muy frecuente?

¿Cuáles son las causas de la eyaculación precoz?

Este trastorno afecta aproximadamente el 40 % de los hombres, una cifra considerable en estos casos. La eyaculación precoz no permite disfrutar plenamente la relación en pareja; existen diversas causas por las que esto sucede, y éstas están ligadas a los dos tipos de eyaculación precoz. En la del primer tipo, el hombre ni siquiera llega a disfrutar del acto sexual, debido a que, eyacula mucho antes de ello. Esto se debe a varias causas, como tocarse muchas veces solo para tener placer. Al acostumbrar al organismo a que actúe de esta manera, todo el cuerpo reaccionará de manera inmediata al tener algún estímulo sexual, impidiéndole realizar el acto con su pareja.

La eyaculación precoz secundaria sucede en hombres que, a pesar de disfrutar de una relación estable con su pareja, llegan al clímax antes de tiempo por diversas razones, como el estrés, la sensación de creer que no satisface a su pareja e incluso, la falta de comunicación. Es decir que, en este caso, son factores sicológicos los que pueden afectar al hombre; es más, se podría decir que esta es la mayor causa de eyaculación precoz. Sin embargo, ¿cómo se puede combatir este síndrome?

                                                                 Para empezar, es importante saber que esto no es una enfermedad, como lo podría ser la gripe, más bien se trata de un trastorno que afecta el desempeño y el desenvolvimiento sexual, por lo que es importante evitar ciertas cosas que afectarían el rendimiento, como la masturbación excesiva. Por otro lado, también es importante relajarse y comunicarse con la pareja para crear un ambiente adecuado sin tanta carga de estrés. Al hablar sobre estos temas, se reforzará la confianza como pareja y se buscarán soluciones a las causas de la eyaculación. Otro factor importante es mantener una dieta saludable y dormir bien. Por otro lado, existen cremas retardantes que se podrían usar para  estos casos. Sin embargo, lo mejor de todo es abrir los canales de comunicación y confiar en la pareja para que juntos superen esta situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *