Las cosas que tienes que conocer sobre el tarot

Las cosas que tienes que conocer sobre el tarot

Sí, todos sabemos más o menos de qué va el asunto, pero, ¿verdaderamente conocemos todo sobre el Tarot y sus curiosidades? Te traemos un listado de las curiosidades más interesante sobre esta práctica. ¡No te las pierdas!

¿Alguna vez te han ofrecido leerte las cartas para adivinar tu futuro y conocer las situaciones por las que estás pasando o pasarás? De seguro, alguna vez habrás visto una baraja del tarot y te habrá causado la curiosidad que a muchos les causa.

tarot1

Sin embargo, ¿sabes todo sobre esta práctica? Pensamos que no.

En principio, entonces, hay que decir que el tarot es una baraja de naipes, básicamente, que es utilizada, sobre todo, como método de consulta a e interpretación de hechos, sean estos pasados, presentes o futuros. Así mismo, se utilizan en la interpretación de sueños, estados emocionales e incluso percepciones. Es un tipo de cartomancia.

Ahora bien, esta práctica es antigua y tiene sus orígenes por lo menos en el siglo XIV.

Consiste en la escogencia de cartas de una mano especial que son interpretadas por un lector. Estos lectores, por lo general, tienen ciertos estudios o conocimientos sobre la lectura de estos naipes y, por ello, es que no todo el mundo realiza esta actividad. Un gran ejemplo de una lectora es esperanzagracia que, además de ser lectora, es vidente.

La lectura del tarot tiene diversas curiosidades y algunas son las siguientes. ¡No te las pierdas!

  • Se piensa que las sociedades islámicas usaban el tarot antes de llegar a Europa, por allá por 1375.
  • En principio, las cartas del tarot fueron utilizadas como un juego de mesa, similar al conocido bridge inglés.
  • En 1530 comienza a llamarse “tarochi”.tarot2
  • Fue a partir de finales del siglo XVIII que algunos grupos del ocultismo de Inglaterra y Francia comenzaron a usar las cartas del Tarot como herramientas de adivinación.
  • A lo largo de la historia ha habido muchos artistas que han hecho mazos de cartas del tarot como es el caso de Da Vinci que hizo algunos bocetos de su propio tarot.
  • Existe un Kamasutra Tarot que está basado, en el libro del Kamasutra y que expresa la sexualidad en el plano contemplativo.

Esas son solo algunas de las curiosidades que se encuentran en torno al tarot. Sin embargo, existen otras muchas. ¿Cuáles conoces tú? ¿Qué más sabes sobre el tarot? ¡Coméntanos al respecto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *