Los beneficios de hacer terapias en el hogar

Los beneficios de hacer terapias en el hogar

Cuando sufrimos una lesión en algún miembro de nuestro cuerpo, por lo general, para acelerar la recuperación, nos mandan a realizar terapias. Para muchos, esto significa trasladarse desde su hogar hasta el lugar donde debe hacer terapias, lo cual, dependiendo de la lesión, puede ser dificultoso. Por lo tanto, en estas ocasiones, es preferible hacer la terapia en el hogar; pero, ¿cómo se puede hacer en estas situaciones?

Pues bien, hay fisioterapeutas que prestan sus servicios a domicilio; de esta forma el paciente no tendrá que salir de casa; y en casos en que en realidad no se pueda mover, será de mayor beneficio que el especialista esté en casa. Ahora bien, puede que todo esto suene costoso; sin embargo, hacer Home Therapy no es tan costoso como piensas. Te explicamos por qué.

Al principio requerirás que el experto esté con más frecuencia en el hogar para ayudar al paciente; sin embargo, la verdad es que, dependiendo del tipo de lesión, el terapeuta puede ir varios días a la semana; y los días que no vaya, dejar ejercicios que el paciente puede efectuar por su propia cuenta. Además, dependiendo del tipo de lesión que sea, las terapias pueden variar, pues no es lo mismo hacer ejercicios para la recuperación de un brazo que para una pierna.

En este sentido, el especialista evaluará el tipo de lesión y cuánto tiempo estimado se llevaría la recuperación.  Mientras tanto, desde la comodidad del hogar, el paciente puede poner en práctica los ejercicios que ha estado haciendo más los ejercicios adicionales que el fisioterapeuta le haya recomendado. Es importante cumplir con la rutina; de hecho, está comprobado que, mientras se ejecuten los ejercicios, más pronta será la recuperación. En este sentido, un ejercicio puede efectuarse más de una vez al día. Eso sí, hay que tener precaución al hacerlo y no abusar del esfuerzo, ya que la recuperación es gradual.

Así que, si quieres recuperarte rápido y desde casa, haz caso de todo lo que te diga el especialista, aliméntate bien, ejecuta todos los ejercicios de manera correcta. Además, puedes aprovechar el tiempo para hacer otras cosas diferentes, como leer algún libro o ver todos los capítulos de tu serie favorita. Incluso puedes aprovechar y aprender un nuevo idioma. De esta manera no estarás desperdiciando tu tiempo, y cuando termines tu recuperación, también verás que has aprendido cosas nuevas que pondrás poner en práctica cuando regreses a tu rutina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *